Nuestra historia

Desde la viña hasta la bodega

Primera cosecha

Nuestro negocio familiar comienza en 1981 de la mano de mi padre. Su infancia transcurre en su pueblo natal, Lillo, donde entre viñas y pequeñas bodegas aprende a conocer y a amar el vino. Fruto de esta pasión abre su primera tienda en Toledo a semejanza de las que ya existían en otras grandes ciudades como Madrid.

En esos primeros momentos y bajo el nombre de Bodegas Pichi, apodo con el que le conocen su familia y amigos desde la infancia, comienza a ofrecer a sus clientes vinos a granel procedentes de bodegas de la zona de Camarena, y paulatinamente va incorporando otros vinos mediante el contacto con distribuidores nacionales.

Bodegas Pichi

Poco a poco y con mucho esfuerzo Bodegas Pichi se convierte en un referente en vinos y pasa a formar parte de la vida cotidiana de los vecinos de Toledo, con los que se forjan relaciones de cercanía que se van transmitiendo de padres a hijos y que han conformado una clientela fiel a lo largo de los años.

Desde la viña hasta la bodega

Nueva generación

La venta de vino a granel toca a su fin y la cultura enológica empieza a abrirse paso con un consumidor que cada vez tiene más claro el tipo de vino que prefiere.

en 2003

Crianza en barrica

La necesidad de un nuevo espacio que nos permitiera incorporar vinos de otras regiones y ampliar nuestro catálogo de marcas, nos lleva a cambiar de ubicación a la actual de Corpus Christi, donde asumo la dirección de la tienda con la responsabilidad de dar continuidad al legado de mis padres, e ir adaptándola a los nuevos tiempos.

En la actualidad

Reserva

Durante los últimos años, mediante la presencia en diferentes certámenes, ferias y catas, hemos ido perfeccionando el conocimiento especializado en vinos, licores y destilados nacionales e internacionales, hasta completar un catálogo de más de 2000 referencias a las que nuestros clientes tienen acceso tanto en nuestra tienda física, como en la online.

Ahora renovamos completamente nuestra tienda online, con la ilusión de convertirnos también en tienda de referencia en el competitivo mundo digital.

Años de maduración

Gran Reserva

Nuestro volumen de negocio nos ha permitido contar con acuerdos ventajosos con bodegas nacionales de diferentes denominaciones de origen, convirtiéndonos en distribuidores de bodegas de prestigio como Bodegas Acón, Figuero, Club de Alba y Antídoto, entre otras y obteniendo cupo en Vega Sicilia.

Sin olvidar nuestras raíces

Gracias a nuestra privilegiada situación en una tierra tradicional de viñas y vinos, podemos decir con orgullo que contamos con una gran selección de vinos de las denominaciones de origen y pagos de Castilla-La Mancha, como Vallegarcía, Dominio de Valdepusa, Finca Elez, Martúe, etc, así como de pequeñas bodegas a las que humildemente ayudamos a tener mayor visibilidad, como Quinta de Aves o Finca Romaila, siempre desde el objetivo de ofrecer a nuestros clientes variedad y la mejor relación calidad-precio.

Esperamos seguir trabajando con la misma honestidad de siempre para los que nos habéis acompañado en los últimos tiempos y para los que os incorporáis a este nuevo camino online.

Va por vosotros!!!